Viajar con Niños
0 Comment
Frecuentemente en los aviones los niños se angustian, sienten miedo y molestias en el oído y empiezan a llorar. Algunas cosas que puedes hacer para ayudarlos a tener un viaje mas cómodo es conseguirles goma de mascar sin azucar y tomar agua , para los niños mas pequeños un biberón o chupón, esto ayuda a disminuir el dolor de oídos. También puedes consultar con su pediatra sobre las gotas para los oídos que se pueden usar 5 minutos antes de abordar.
Para evitar el síndrome del desfase de horario, puedes ajustar el horario de descanso del niño dos dias antes de viajar. Lleva almohadas, cobijas, camisas, medias y un pequeño kit de primeros auxilios. También ayuda ofrecerles alimentos diferentes a los habituales para su merienda. Involucralos con el viaje, explicales que horas tenemos que estar en el aeropuerto, busca un mapa e indicales donde van a estar, que países van sobrevolar, quienes conforman la tripulación, etc… que no sea un mundo desconocido para ellos. Para los bebés, es ideal viajar en la mañana, cuando estan más tranquilos.
Finalmente, si puede conseguirlo, adquiera un asiento con ventana. Esto mantiene al niño entretenido, y además provee un espacio extra para recostarse.